Filosofía Institucional


 

NUESTRA VISIÓN

Ser una Institución líder en Microfinanzas, autosustentable y comprometida con la mejora continua, abierta al cambio, que con servicios de excelencia, reconocidos internacionalmente y con personal especializado, contribuye a abatir los niveles de pobreza, en nuestra Sociedad, impulsando el desarrollo integral de nuestros Asociados, principalmente Mujeres.

 

NUESTRA MISIÓN

Elevar la calidad de vida personal y comunitaria de nuestros Asociados, principalmente Mujeres Emprendedoras, creando una cultura de autoempleo, impulsando proyectos de inversión con servicios de excelencia a través de: El Fomento al Ahorro, Capacitación Social, Cultural y de Negocios, Asistencia Técnica Empresarial y como herramienta el Microcrédito.

 

NUESTROS VALORES:

 

Respeto:

Significa reconocer las diferencias individuales dando a todas las personas un trato digno, evitando conductas o prácticas que desacrediten la imagen de la Institución, de las Asociadas ó de los Compañeros.

 

Lealtad:

Es la Fidelidad al compromiso de defender lo que creemos, aún ante circunstancias cambiantes, correspondiendo al cumplimiento de nuestro deber, con honor.

 

Honestidad:

Es utilizar los recursos que nos confían de manera transparente, actuando congruentemente con los intereses y objetivos institucionales, sin mantener nada oculto y realizando todas las actividades mediante principios morales y éticos.

 

Solidaridad:

Es la actitud y voluntad de responder favorablemente ante una necesidad existente, mediante el apoyo mutuo, uniendo esfuerzos para lograr un fin común.

 

Puntualidad:

Es el cuidado, diligencia y exactitud de hacer las cosas a su tiempo; certidumbre, seguridad, conformidad y conveniencia en una cosa para lograr un fin. Es además la disciplina de estar a tiempo para cumplir nuestras obligaciones respetando así el tiempo de los demás. La Puntualidad es necesaria para dotar a la Personalidad de carácter, orden y eficacia, pues al vivir este valor en plenitud, se está en condiciones de realizar más actividades, desempeñar mejor el trabajo y ser merecedores de confianza.

 

Creatividad:

Es la facultad de innovar, enfocada hacia la mejora continua, mediante el ingenio y la iniciativa, generando nuevas ideas y proyectos, con un espíritu de permanente intuición.

 

Compromiso:

Es la Capacidad de cumplir con las obligaciones contraídas, tanto para consigo mismo, como con los demás. Comprometerse es poner al máximo nuestras capacidades para sacar adelante todo aquello que se nos ha confiado.

 

Confiabilidad/Credibilidad:

Es la Seguridad firme que se tiene en la palabra de alguien, de modo que los planes de los demás, pueden depender de ello, logrando que tengan éxito, porque se cumplirá con lo comprometido.

 

Tenacidad/Perseverancia:

Es el Espíritu que no se detiene por las circunstancias, siendo la fuerza conductora para el crecimiento y la transformación personal, al no desistir del objetivo fijado, mediante el esfuerzo continuo, para lograr un resultado concreto.

 

Responsabilidad:

Cumplir oportuna y eficazmente los compromisos adquiridos, admitir los errores y buscar siempre, la excelencia en el desempeño, con el deber de asumir las consecuencias de nuestros actos.

 

Trabajo en Equipo:

Es trabajar en un ambiente de confianza, colaboración, comunicación, así como todas las conductas que faciliten la integración, participación y el logro de objetivos de la Institución.

 

 

Contacto

 

Santa Fe de Guanajuato A.C.

Circunvalación Poniente No. 792

Col. Jardines del Moral, C.P. 37160 
León, Gto. México.
Tel. y Fax (477) 773 88 97 y 
(477) 146 96 43 

Email: contacto@msf.org.mx

www.microcreditosantafe.com.mx 

Síguenos en: